VOLUNTARIADO

REVISTA Nº 118 – MARZO 2015

XXIV Encuentro interprovincial de
voluntariado

Comenzamos en Castilla… Los días 27, 28 y 29 de mayo 2015, unos cincuenta coordinadores participarán en este encuentro interprovincial. La apertura del encuentro tendrá lugar el 27 de mayo de 2015 donde irán llegando todos y cada uno de los
coordinadores.

Estará presentada y animada por el Hno. Miguel Ángel Varona (provincial de Castilla), el director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, D. Juan Francisco Seco Martín, el director de la fundación, Hno. Julián Sánchez, y el alcalde de León, D. Emilio Gutiérrez.

Todos los años se celebran encuentros interprovinciales, en los que se tiene por objetivo llevar a cabo los fines del voluntariado San Juan de Dios, elaborar documentación y procedimientos a nivel interprovincial, diseñar acciones conjuntas y comunes para los centros de la Orden de España… todo esto se analiza y se pone en común. Este año será en el Hostal San Marcos, lugar emblemático de la ciudad de León y una de las joyas más importantes del Renacimiento español.

El encuentro no estará exento de momentos formativos, ya que Dña. Gracia Polo, (coordinadora de voluntariado de Ciempozuelos, Madrid), presentará cuadernos formativos –Empresa Metrópolis- con los que se trabajará en las comisiones de trabajo.

También, Dña. Vanesa Sánchez Pozuelo (coordinadora de la Residencia San Juan de Dios de Madrid), hablará de situaciones, inquietudes, logros y propuestas en la gestión del voluntariado. Y como final de la formación dentro del encuentro participará D. Carlos Hernández, (coordinador de la zona bética), que informará de los proyectos del voluntariado de San Juan de Dios en la Orden.

Para más información te puedes poner en contacto en el siguiente correo electrónico: leon.voluntariado@hsjd.es