VOLUNTARIADO

REVISTA Nº 122 – MARZO 2016

Los voluntarios del hospital colaborando con la obra social

Los días del 2 de marzo al 9 de marzo del 2016 hemos tenido en nuestro hospital la colaboración de nuestro voluntariado con el fin de promocionar todos y cada uno de los proyectos que el hospital esta realizando a través de la Obra Social.

El voluntariado ha participado en dicha promoción a la entrada del hospital en horarios de mañana y tarde, dando a conocer tanto los proyectos locales, como es la colaboración con la Asociación Leonesa de Caridad, y con la recogida de tapones y los proyectos que la Orden Hospitalaria tiene en diferentes países de África y América del Sur.

Referente a la Obra Social de la Orden los voluntarios han informado de las siguientes acciones que la obra social lleva aquí en el hospital San Juan de Dios de León.

Gracias a la colaboración de los leoneses ya hemos conseguido:

• La vacunación de 5000 niños en el centro de salud de New kru Town, Liberia (2013).
  • La reforma de la cocina de un centro de salud mental en Cochabamba, Bolivia.
  • El material escolar y reparación de sillas de ruedas en un centro para niños discapacitados y en situación de pobreza en Sucre, Bolivia (2015).
  • Alimentar a 100 personas sin recursos de León durante varias semanas, a través del comedor social de la asociación leonesa de caridad (2012, 2013, 2014 y 2015).
  • Proporcionar un café caliente a las personas sin hogar, durante los meses de invierno a través del hogar municipal de transeúntes de León.
  • Mejorar la calidad de vida de la niña Nerea Mencia.

A través de las consultas privadas, el hospital destina un euro a las personas necesitadas. Durante el 2016 apoyaremos al centro de salud de Dalal Xel Fatick,
en Senegal, que necesita reparar el tejado.

Han participado 13 voluntarios en grupos de dos en cada turno. A lo largo de la semana han informado a unas 300 personas que pasan por nuestras consultas. En esta promoción teníamos como objetivo que las personas que pasasen por el hospital sepan que por cada consulta privada, el hospital destina un euro a las personas necesitadas. El paciente no tiene que pagar más. Se han recaudado 94,49 euros para Senegal. Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los que habéis colaborado, a los voluntarios por su esfuerzo en estar donando su tiempo desinteresadamente, a Nieves (coordinadora de la Obra Social) que nos ayuda mucho, facilitando el trabajo a todos con su información y entusiasmo. A la responsable de admisión, Ruth, que ha estado atenta con todos los voluntarios que han participado, y a todas las personas que han pasado de forma continua interesándose por la obra social. A todos ¡gracias!

Rosa M. Quintano
Responsable de Voluntariado