
IX encuentro de voluntariado de la provincia de Castilla
El superior de la comunidad de Santander, el hermano Juan José Ávila, acogió de manera extraordinaria a los voluntarios que acudieron a un encuentro que se celebró bajo el lema “Buceando en nuestro interior”. Desde el primer momento los voluntarios recibieron palabras de ánimo y cercanía por parte de los hermanos, en concreto, del Provincial de Castilla, Miguel Ángel Varona.
Fue un encuentro interesante y dinámico en el que los voluntarios mantuvieron durante todo el encuentro el espíritu que les une. El voluntario se entrega de forma desinteresada y ofrece un tiempo de su vida a acompañar a las personas que están en una situación más vulnerable, que sufren una enfermedad, una situación de soledad, viven en la calle, etc.
Cercanía y empatía caracterizan al voluntario, y estas palabras, tan familiares para ellos y aparentemente sencillas de entender, fueron de las más utilizadas durante el encuentro. Un encuentro que se clausuró en presencia de diversas autoridades de la Comunidad de Cantabria, que agradecieron la presencia en la ciudad de todos los voluntarios y el trabajo que diariamente realizan. Gracias a estos encuentros las personas salen reforzadas, motivadas y con el pensamiento de que no caminan solos.
Voluntariado
Hospital San Juan de Dios de León