VOLUNTARIADO

REVISTA Nº 117 – DICIEMBRE 2014

II Feria del voluntariado del hospital San Juan de Dios de León

El voluntariado del Hospital San Juan de Dios de León, por segundo año consecutivo ha participado en la Feria del Voluntariado organizada por la Plataforma del Voluntariado de León.

Se reunieron más de 30 entidades durante el dia 18 de octubre 2014 en la plaza San Marcelo (frente a Botines). Entidades como Teléfono de la Esperanza,
Alzheimer León, Madreselva, Fadae, Adavas, Autismo León, Asprona, Secretariado Gitano y Hospital San Juan de Dios de León, entre otras.

El objetivo es dar a conocer, sensibilizar y promocionar el voluntariado del hospital acercándose a la sociedad leonesa con sus proyectos y actividades de voluntariado. El tejido asociativo, pretende colaborar con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, sostener y nutrir a las personas más desfavorecidas.

La Orden Hospitalaria, desde sus orígenes, ayuda, cuida y apuesta por las personas desfavorecidas de la sociedad. La Orden es pionera en muchas de las iniciativas que actualmente la sociedad también recoge, esta implicación que la Orden tiene desde sus orígenes lleva a la incorporación de voluntarios con el objetivo de tener una asistencia integral.

Tal y cómo la Carta de Identidad de la Orden Hospitalaria se presenta, el voluntariado de San Juan de Dios tiene que “estar en una continua adaptación y puesta al día para no quedar estancados en ideas y estructuras pasadas”.

Y por ello se trata de potenciar la presencia y el cuidado de los voluntarios y de la acción voluntaria, en todos los centros de la Orden desde los valores del respeto, calidad, responsabilidad y espiritualidad, llevando a cabo un trabajo de calidad.

El hospital de San Juan de Dios ofrece un voluntariado con un compromiso claro: la humanización durante la hospitalización, en ello se trabaja tanto por parte de los profesionales como de los voluntarios ya que éstos tienen el reto de seguir trabajando en clave de humanización.

Para más información te puedes poner en contacto en el siguiente correo electrónico:  leon.voluntariado@hsjd.es