Q

En persona

La actualidad

La salud en tu día a día

Obra Social

Pastoral

El especialista

Mírame

El hospital por dentro

Recursos humanos

Voluntariado

Nuestro grupo en España

Categoría: recursos humanos

Los beneficios de la formación grupal

La mayoría de las empresas, son conscientes de que invertir tiempo y recursos económicos en formación es una de las mejores formas de conseguir prosperar en cuanto a cualificación, competitividad y productividad.

Las 5 C’s del trabajo en equipo

La unión de los equipos de trabajo es la base para el buen funcionamiento de cualquier organización. Cuando un grupo es sólido, está unido y avanza en una misma dirección, el resultado de las funciones realizadas es excepcional.

talento flexible

En el momento actual, la flexibilidad laboral se ha convertido en una habilidad clave y un plus añadido en dos direcciones, tanto por el lado del empleado, que precisa ser «flexible» para adaptarse a los requerimientos de la empresa, como por el de la empresa que también tiene que serlo para entender las necesidades de sus empleados y conseguir así un equilibrio.

Familiarmente responsables

La conciliación consiste en un conjunto de medidas encaminadas a favorecer que los trabajadores tengan unas condiciones más beneficiosas a la hora de desarrollar su carrera profesional sin perjuicio de su vida personal y familiar.

Gestionando el estrés

Estrés, un término en los últimos años en auge muy utilizado por todos y cada uno de nosotros, en muchos casos con más frecuencia de lo que nos gustaría.

La importancia de lo tangible

Históricamente, la prevención comenzó centrándose en los accidentes laborales y en las enfermedades profesionales, siendo ambas situaciones relativamente asequibles de evaluar. Con el paso del tiempo se ha incluido progresivamente en la preocupación prevencionista el estudio y valoración de los riesgos psicosociales.

Recursos humanos y desarrollo organizacional

Cuando hablamos de desarrollo organizacional es necesario, que, desde nuestra visión de Recursos Humanos, lo tengamos muy en cuenta, puesto que se trata de la alineación de procesos y valores.

Teletrabajo: ¿ha venido para quedarse?

Seguramente muchos habéis estado o estáis teletrabajando o conocéis a alguien que ha utilizado esta alternativa laboral a raíz de la situación que vivimos a consecuencia del Covid-19.

¡Apostando por la formación continua!

Aspectos como la globalización de las empresas o el avance tecnológico hacen que se estén provocando cambios funcionales, estructurales y metodológicos que dan lugar a que surja un replanteamiento constante sobre qué tipo de alimentación formativa deben seguir recibiendo los talentos que poseen las organizaciones para seguir dando una cobertura efectiva a esta demanda social tan cambiante.

¿Eres una persona con talento?

Posiblemente nos resulta complicado responder de forma rápida y firme a esta cuestión, cuanto más para los departamentos de recursos humanos de las organizaciones.

Cargando