OBRA SOCIAL

REVISTA Nº 129 – DICIEMBRE 2017

Seguimos adelante con las actividades

Las actividades programadas desde la Comisión de Responsabilidad Social no paran de sucederse gracias a la participación de personas sensibles a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos.

Así, por ejemplo, el pasado domingo 8 de octubre, 325 personas participaron en la III Carrera Solidaria 2 Km San Juan de Dios, obteniéndose un total de 1.061 euros destinados íntegramente a financiar el proyecto de Cooperación Internacional de 2017: adquisición de una ambulancia medicalizada para la Clínica San Juan de Dios de Manizales (Colombia).

El balance fue muy positivo tanto por la participación de los corredores como por el patrocinio de un total de 33 empresas y varios particulares, que permitió ofrecer a cada participante una camiseta conmemorativa y una mochila con avituallamiento a la llegada. Con estas aportaciones se recaudaron 3.250 euros.

Tras la carrera, se sortearon varios regalos donados por empresas y tanto la carrera como la entrega de premios fue dirigida por Juan Carlos Álvarez, locutor de Radio Marca, que participó altruistamente como speaker. Además, en el parking del hospital hubo un castillo hinchable y actividades infantiles, que dieron un carácter familiar y lúdico a la jornada.

La Comisión de Responsabilidad Social quiere agradecer la participación a D. Abel Iglesias, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo, así como a la colaboración prestada por el propio ayuntamiento en el apoyo logístico, Servicio de Deportes de la Diputación de León y Junta de Castilla y León.

Por último, destacar que una parte importante del éxito de la carrera se debe a los trabajadores y familiares que participaron como corredores, hermanos de la comunidad, servicios de información, mantenimiento, voluntariado, pastoral, Centro de Rehabilitación Psicosocial, informática, quirófano, secretaría de dirección, responsable de calidad, hermano Ramón Castejón y muy especialmente a Natalia (Admisión) y Ana (Atención al paciente). Gracias a todos vosotros.

En sucesivas ediciones, la Comisión de Responsabilidad Social confía en que la participación se vea superada con creces y se pueda destinar una cantidad aún mayor al proyecto de Cooperación Internacional. Además, existen otros proyectos como la campaña de recogida de tapones, que sigue más activa que nunca, ya que en 2017 se han adherido ocho nuevas entidades colaboradoras hasta las 39 actuales y en breve se emplazarán dos nuevos contenedores de recogida en las dos entradas principales del hospital.

En este mes se realizará una nueva campaña ‘Diciembre solidario’, destinada a recoger mantas y alimentos de primera necesidad en el hall de entrada del hospital, que serán entregados a la Asociación Leonesa de Caridad. Durante las fechas de Navidad, podrán adquirirse en el hospital postales solidarias donadas por Mr. Wonderful a beneficio de la Obra Social. Podéis hacer seguimiento de las actividades de la Obra Social a través de la página web del Hospital San Juan de Dios de León.

Miguel Yugueros Alonso
Miembro de la Comisión de