San Juan de Dios de León con los niños con discapacidad de Bolivia 1

ORDEN SAN JUAN DE DIOS

REVISTA Nº 118 – MARZO 2015

El hospital San Juan de Dios de León
con los niños con discapacidad de Bolivia

El Hospital hace un llamamiento popular para que cualquier persona que lo desee colabore enviando sus aportaciones a la cuenta bancaria: ES53-2096-0545 8130 6436 5104, indicando en el concepto “Ayuda infantil Sucre” o entregando su donativo en la hucha del Servicio de Admisión. Con 52 € se cubre el material de 1 niño al año.

El Hospital San Juan de Dios de León vuelve a realizar ayudas en Cooperación Internacional. El nuevo proyecto va destinado a 200 niños discapacitados y en situación de pobreza de Sucre proporcionándoles material escolar y otros suministros.

Colaborará en el desarrollo del proyecto de cooperación internacional del ‘Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios’ de Sucre, en Bolivia a través de la ONGD Juan Ciudad.

Este centro, con más de 30 años de experiencia, cubre en su totalidad los gastos de atención, alimentación y residencia a menores, desde neonatos hasta jóvenes de 18 años, ya que la aportación del estado es ínfima.

Todos los menores presentan alguna discapacidad (física, psíquica o sensorial) y más del 80% pertenecen a familias en situación de pobreza, que no pueden costear su formación, ni sus tratamientos; y algunos de ellos carecen de familia.

El Centro Psicopedagógico cuenta con varias unidades: pediatría, residencia, escuela de educación especial, consultas externas y servicios complementarios, donde realiza todos los tratamientos curativos, rehabilitadores, terapéuticos y formativos necesarios para lograr la incorporación de los jóvenes a la sociedad, con la mayor autonomía posible.

El Hospital San Juan de Dios de León ha puesto en marcha distintas campañas para recaudar los 10.309 euros que necesita para cubrir las necesidades de material escolar, suministros para reparación de sillas de ruedas y mejora de la comunicación interna del psicopedagógico durante un año.

La primera de las acciones que se ha implantado es la de micro-donaciones en nómina, donde los trabajadores del hospital que deseen donarán desde 1€ al mes para el proyecto.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está presente en los cinco continentes, en 51 países, prestando asistencia sanitaria, social y residencial a quien la necesita, con especial sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos. El Hospital San Juan de Dios de León está orgulloso de formar parte de esta organización.