OBRA SOCIAL
REVISTA Nº 126 – MARZO 2017

Desde la Comisión de Responsabilidad Social corporativa
del Hospital San Juan de Dios de León queremos dar a conocer los resultados de las acciones desarrolladas en 2016 y algunas de las acciones que llevaremos a cabo en 2017:

2016

• Campaña de tapones solidarios: Este año hemos vendido 11.942 kilos y se han recaudado 2.286,46 euros. En diciembre se entregaron 1.850
    euros a la familia de David, un niño con parálisis cerebral que los necesita para cambiar su bañera y comprar una adaptación que facilite su aseo.Actualmente colaboran en la recogida de tapones 32 colegios y entidades.
  • Colaboración con Lucía: Se entregó la recaudación de las huchas durante el tercer trimestre y se colaboró con la presencia de un médico, una
    enfermera y voluntarios en la carrera celebrada el 8 de octubre por la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol.
  • II Carrera Solidaria: Participaron 333 corredores y 32 empresas. De las inscripciones se consiguieron 999 euros que se destinaron a financiar la reparación del tejado en el Centro de Salud Mental Dalal Xel, de Fatich (Senegal).
  • Recogida de alimentos: En la campaña de verano se recogieron 228 kilos, que se entregaron a la Asociación Leonesa de Caridad. En la de diciembre se han recogido 315 kilos de alimentos y 16 mantas que también se han entregado a ASLECA; el café se entregó al Hogar Municipal del Transeúnte.
  • Micro-donaciones en nómina: Se recaudaron 1.143,50 euros procedentes de 16 trabajadores que colaboraron en esta acción.
  • Donativos de particulares y empresas, huchas, lampadario: Se han recibido 3.107 euros donados por personas y empresas a nivel particular,
    176,97 euros de las huchas y 500 euros del lampadario que se imputarán al proyecto de 2017.
  • Venta de lotería y postales: Se recaudaron 600 euros de la venta de papeletas y 148.75 euros de la venta de postales.
  • Proyecto de 2015: Este año se ha comprado el material escolar y el material de reparación de sillas de ruedas para el Instituto Psicopedagógico
    Ciudad Joven San Juan de Dios de Sucre (Bolivia).

2017

El proyecto de cooperación internacional que apoyamos en 2017 es la adquisición y dotación de una ambulancia medicalizada para el traslado de los pacientes para la Clínica San Juan de Dios de Manizales (Colombia).

Para ello necesitan 12.500 euros y desarrollaremos varias actividades en colaboración con la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Burgos.

Continuaremos con las acciones de 2016 e iniciaremos nuevas actividades:

• Desarrollo del proyecto de Inserción laboral de mujeres: Hemos recibido financiación del Banco Sabadell para desarrollar un proyecto de
    Inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social y desempleadas que participarán en un taller formativo y se beneficiarán de tutorías individualizadas.
  • Biblioteca de pacientes: Sus actividades se basan en el préstamo gratuito de libros a pacientes y sus familiares. Varias entidades han donado libros y estamos pendientes de aprobar las normas de funcionamiento para su puesta en marcha.¡Esperamos vuestra colaboración!
Laura Delgado Gil
Trabajadora Social y