ÉBOLA EN ÁFRICA -Septiembre-2014-46
OBRA SOCIAL
REVISTA Nº 131 – JUNIO 2018
{«dynamic»:true,»content»:»post_title»,»settings»:{«before»:»

«,»after»:»

«}}

El brote de Ébola en África del Oeste es el de mayor envergadura registrado hasta ahora, además de afectar por primera vez a varios países, concretamente Guinea Conakry, Nigeria, Liberia y Sierra Leona.

El virus, con un 90% de mortalidad, ha causado hasta el momento la muerte de 3.500 personas e infectado a más de 6.500 según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que también alerta de que en las próximas 6 semanas podrían ser más de 100.000 las personas contagiadas. Los Hermanos de San Juan de Dios estamos presentes tanto en Liberia como en Sierra Leona, con dos hospitales generales que actualmente se encuentran cerrados y en proceso de desinfección, por el fallecimiento de colaboradores y Hermanos. Hermanos como Miguel Pajares que falleció el pasado 12 de agosto. Contrajo Ébola en el Hospital San José de Liberia en África mientras atendía a otro de nuestros Hermanos, Patrick Nshamdze, que falleció días antes también a causa de este virus. Y Hermanos como Manuel García Viejo, que falleció el 25 de septiembre, también por Ébola tras pasar más de 30 años atendiendo a las personas más desfavorecidas en Ghana y los últimos 11 años en el Hospital de Lunsar en Sierra Leona. Actualmente no existe vacuna ni tratamiento específico eficaz, por lo que el tratamiento es sintomático, y es fundamental prevenir y evitar el contagio entre familiares y el personal sanitario que atiende a las personas enfermas. Y por eso necesitamos vuestra ayuda.

Qué pedimos

Donaciones para la adquisición de materiales hospitalarios específicos, así como productos desinfectantes para el adecuado control y tratamiento del Ébola. Tu ayuda servirá para dotar a los centros de los recursos hospitalarios necesarios para atender adecuadamente esta emergencia, facilitando la mejor atención a las personas afectadas por el Ébola, así como al personal sanitario que las atiende y sus familias.

Por qué

Porque los materiales hospitalarios necesarios en la adecuada atención del Ébola son muy costosos y los centros de Sierra Leona y Liberia no pueden asumirlos, por lo que han pedido ayuda.

Gracias

Debemos recordar también al Hermano George Combey, la Hermana Chantal Pascaline, y otros trabajadores de los hospitales, víctimas del Ébola, que trabajaban cada día para ofrecer la mejor atención sanitaria a la población africana.