salud dosmil mira a tu lado
OBRA SOCIAL

REVISTA Nº 113 – DICIEMBRE 2013

{«dynamic»:true,»content»:»post_title»,»settings»:{«before»:»

«,»after»:»

«}}

Reencuentros, cariño, abrazos, familia, besos, recuerdos, alegría, brindis, anécdotas… emociones a flor de piel. Qué tendrá la Navidad que despierta un poco más nuestro lado solidario, que nos hace mirar lo que tenemos y lo que no tenemos.

Y de personas que no tienen la Obra Social sabe un poco. Personas sin hogar, sin lazos familiares, familias con necesidades básicas sin cubrir… personas, al fin y al cabo, a las que intentamos llegar de diferentes maneras: repartiendo alimentos, ofreciendo alojamiento, orientando, escuchando. Una labor, que por ejemplo en el Albergue San Juan de Dios, realizan profesionales y voluntarios que cada día se esfuerzan por ser útiles a las personas que lo necesitan.

Una labor que también tú puedes realizar. Mira a tu lado. Busca un acto solidario. En esta época hay muchos: belenes y mercadillos solidarios en los que con tu compra y con tu visita, dejando un donativo, puedes ayudar a muchas personas. Un acto sencillo con el que puedes colaborar y ayudar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas.

En estas fechas desde la Obra Social ponemos en marcha diferentes actividades que tienen un objetivo común: mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones vulnerables. Parece un reto enorme. Y lo es. Pero con tu ayuda podemos hacer más. Regala solidaridad en cada compra acercándote a un mercadillo solidario. Seguro que cerca de ti hay alguno en el que encuentres lo que estás buscando para la persona en la que piensas pero con un beneficio añadido: estarás ayudando a otra persona que no conoces.

En estos tiempos que tanto se habla de sostenibilidad, de solidaridad y responsabilidad, de ayudar a las pequeñas empresas comprando en sus establecimientos… mira a tu alrededor. El centro en el que trabajas, en tu barrio o en el barrio de tus seres queridos, encontrarás la forma de aportar, con gesto sencillo, oportunidades a personas que lo necesitan.

Y si vas a venir a Madrid, ven y participa en los actos solidarios de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios. Este año todas las actividades solidarias programadas lucharán contra la pobreza y la exclusión social. Los donativos se destinarán al Albergue San Juan de Dios de Madrid que atiende cada día a 140 personas sin hogar. Su objetivo principal del albergue es que estas personas encuentren un lugar donde restablecer su vida y así reincorporarse a la sociedad de nuevo como ciudadanos de pleno derecho.

Podrás disfrutar del tradicional Belén y hacer tus compras en el mercadillo solidario. Es su cuarta edición. Y de nuevo este año los usuarios de nuestros centros de acción social llevan a cabo, en los talleres ocupacionales, trabajos que demuestran su capacidad de esfuerzo, aprendizaje y calidad final en los resultados. Participarán los centros de:

  • Clínica y Hogar San Rafael – Vigo
  • Sanatorio Marítimo – Gijón
  • Centro Asistencial San Juan de Dios – Palencia
  • Centro San Juan de Dios – Valladolid

Ellos serán los proveedores de muchos de los artículos con los que la gente podrá obsequiar a sus seres queridos estas navidades: bisutería, ropa, jabones y velas artesanales, muebles castellanos y, por supuesto, juguetes para los más pequeños en esta fechas tan entrañables.

Hermano Mariano Bernabé
Responsable de Obra Social
Hospital San Juan de Dios de León