ORDEN SAN JUAN DE DIOS

REVISTA Nº 120 – SEPTIEMBRE 2015

Más de seis toneladas de solidaridad
para Nerea

Después de un año recogiendo tapones, por fin se ha alcanzado la cantidad suficiente para llenar más de un camión que se transformará en ayuda para Nerea, una niña de El Burgo Ranero que sufre parálisis cerebral.

Este verano, concretamente los días 6 de julio y 14 de agosto, un camión de la empresa Gestión y Protección Ambiental S. L., se llevó de las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de León todos los tapones que durante estos últimos meses se han estado recogiendo en el centro gracias a la colaboración desinteresada de miles de personas.

Varios voluntarios participaron en el proceso de carga y, en menos de dos horas, se llenaron los 50 contenedores de tapones. En total 6.110 kilos,  más de seis toneladas de solidaridad, que han supuesto 1.222 euros recaudados, los cuales se entregarán íntegramente a la familia de Nerea Mencía Getino, todo ello para ayudarles a costear sus cuidados y tratamientos.

Esta iniciativa se seguirá realizando en el hospital en favor de Nerea o de otros niños y niñas que necesiten fondos para mejorar su salud, y en pro del medioambiente, ya que el reciclaje de tapones de plástico genera ahorro en el consumo de recursos naturales no renovables y descenso en la contaminación durante los procesos de fabricación. Los contenedores de recogida de tapones se encuentran ubicados en las entradas del hospital.

En esta última etapa se han incorporado al proyecto los vecinos de Villaverde de Arcayos, la Herboristería Genciana, el Albergue de Peregrinos Santa María de Carbajal y el Centro Ocupacional La Senda de ALFAEM, todos ellos de León.

Además, son importantes otras colaboraciones como la de la empresa Eurest, que aportó comida y bebida para los voluntarios durante las jirnadas de trabajo de entrega de los tapones.