ORDEN SAN JUAN DE DIOS
REVISTA Nº 122 – MARZO 2016

La solidaridad consigue más de 8.800€ en el mercadillo solidario de San Juan de Dios

Este año, con motivo de la festividad de San Juan de Dios, la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios abrió de nuevo las puertas del Mercadillo Solidario del 7 al 13 de marzo.

Una semana en la que se han logrado 8.892,52 euros que los Hermanos de San Juan de Dios destinarán a la atención social y sanitaria de niños y adultos sin recursos a través de sus Centros, dentro y fuera de España.

Todos los objetos han sido donados por particulares, empresas y usuarios de los talleres ocupacionales de los centros de atención a personas con discapacidad y problemas de salud mental de los Hermanos de San Juan de Dios en Gijón, Palencia, Valladolid y Vigo.

Montones de artículos como ropa, juguetes, muebles, artículos de decoración, libros, música o electrónica que permiten realizar compras de manera solidaria para contribuir a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

El Mercadillo de San Juan de Dios lo construyen personas voluntarias, compradores solidarios, donantes, así como la colaboración de empresas como Bankia, Fundación Mahou San Miguel o Vibbo.

No ha sido la única acción ya que la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios junto al Hospital San Rafael estuvieron presentes en la V Carrera de Bomberos de Madrid, profesionales de los que San Juan de Dios es patrón, y que tuvo lugar el domingo 13 de marzo.

Aproximadamente 4.000 corredores participaron desde las 9h30 desde la Puerta del Sol hasta el Paseo de Recoletos. Diez kilómetros en homenaje a todos los bomberos caídos en acto de servicio, al final de los cuales se podía visitar la carpa de la Obra Social y el Hospital San Rafael, en la que se informaba sobre los servicios del Hospital San Rafael y de los proyectos de Obra Social, para animar a la gente a colaborar haciéndose socios.