ORDEN SAN JUAN DE DIOS

REVISTA Nº 123 – JUNIO 2016

La orden hospitalaria recibe el premio ‘Santander Ayuda’ de la fundación banco santander

El 12 de abril, la Obra Social recibió el premio ‘Santander Ayuda’ en un acto simbólico.

Al acto asistió el Hermano Miguel Angel Varona, Hermano Superior Provincial de la Curia de Castilla y el Hermano Ángel Alfredo Medina, Administrador Provincial de la Orden en la provincia de Castilla acompañados por el Director General de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga Chantal y Luis Marín Merino, Director Banca Institucional Territorial Madrid.

El destino de la ayuda es el de complementar la obra social llevada a cabo por la Orden Hospitalaria a través de la que se facilita cobertura sanitaria y social a personas sin recursos en los centros gestionados por los Hermanos San Juan de Dios de la Provincia de Castilla en el Albergue de Santa María de la Paz, el Albergue San Juan de Dios y Hospital de San Rafael. Pie de foto: Ángel Medina, Borja Baselga, Miguel Ángel
Varona y Luis Marín.

Juan ciudad ongd recauda fondos para ayudar a las víctimas de ecuador tras el terremoto

Las donaciones se enviarán al Albergue San Juan de Dios de Quito que distribuye ayuda en las zonas afectadas por el terremoto.

La Orden Hospitalaria en España, a través de Juan Ciudad ONGD, su organización de cooperación internacional, recauda fondos para enviar al Albergue San Juan de Dios de Quito, que se ha convertido en un centro de recogida y distribución de ayuda de emergencia, en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador.

Debido a la crítica situación que se está viviendo en la provincia de Manabí, que sufrió los peores efectos del terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter del pasado sábado 2 de abril, el Albergue San Juan de Dios ya ha enviado dos camiones con víveres, agua potable, enseres, ropa, etc. a la localidad de Pedernales, una de las más afectadas.