Día de hospitalidad a las familias 1

ORDEN SAN JUAN DE DIOS

REVISTA Nº 119 – JUNIO 2015

Día de hospitalidad a las familias

Si hay un valor que caracteriza a los Hermanos de San Juan de Dios es la hospitalidad. Y los centros de Valladolid y Palencia lo han celebrado el pasado sábado 13 de junio dedicando un día
de fiesta a dar hospitalidad.

Esta fiesta crea lazos entre todos los implicados en la rehabilitación de los pacientes, verdaderos protagonistas. Familias, amigos, Hermanos, profesionales, voluntarios y todos los que hacen posible la mejora la vida de los pacientes y desean vivir un día con ellos.

Valladolid, Centro de Educación Especial y Discapacidad; y Palencia, Centro Asistencial para enfermedad mental crónica, discapacidad y drogodependencia, los dos cuadriplicaron el número de asistentes en un día abierto para todos y lleno de actividades.

Exposición de productos artesanales hechos por los residentes, tómbolas, paseo en tren, paellada popular y, cómo no, la presencia de una orquesta que puso música a esta gran convivencia.

Aunque la clave musical fueron los residentes, quienes actuaron durante la Eucaristía. En Palencia crearon un coro y en Valladolid el montaje escénico “Explosión de vida: valores de la vida y de la Orden” que conmovió a los asistentes.

En ambas fiestas la solidaridad ocupó un lugar importante. Gracias a todos los que lo hicisteis y hacéis posible.

En el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia, las más de 2.000 personas asistentes contribuyeron con la compra de papeletas de la tómbola y productos de San Juan de Dios, en donde se recaudaron 3.137€ que se destinarán al Programa de Rehabilitación de Drogodependencia del Centro.

En el Centro San Juan de Dios de Valladolid, 800 personas contribuyeron con diferentes proyectos sociales, entre ellos el Programa de Cooperación Internacional en Sucre (Bolivia) a través de la ONGD Juan Ciudad de los Hermanos de San Juan de Dios, donde se destinarán 655€ recaudados para la compra de un contenedor para transportar productos de higiene.