salud dosmil convenio colaboración flisa
OBRA SOCIAL

REVISTA Nº 111 – JUNIO 2013

Convenio de colaboración internacional con FLISA

Recientemente se ha firmado un Convenio de Colaboración Internacional entre Fundosa Lavanderías Industriales (FLISA) y el Hospital San Juan de Dios de León.

El Hospital San Juan de Dios de León desarrolla su obra social a favor de los colectivos más necesitados, no sólo dentro de la provincia de León, sino también fuera de sus fronteras, en países en vías de desarrollo de los continentes de África, Asia y Sudamérica.

En el año 2012, el Hospital inició la colaboración con Flisa, a través de la concesión del servicio de lavandería, debido a que esta entidad, integrada en la Fundación ONCE, promueve la creación del empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad, aproximadamente el 90% de sus trabajadores pertenece a dicho colectivo.

Fruto de esta primera alianza, se descubrieron valores comunes entre las dos organizaciones como el interés en las personas más vulnerables, el respeto por el entorno y el medio ambiente, el cumplimiento estricto de las normas de seguridad, higiene y control de calidad y el empeño en la mejora continua, a través de la formación de sus profesionales, la incorporación de nuevas tecnologías y el logro de certificaciones externas.

En los últimos meses del pasado año 2012, se redactó conjuntamente el proyecto “Cooperación Internacional”, que consiste en el suministro de lencería sanitaria con destino a los centros sociales y asistenciales que la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios gestiona en países en vías de desarrollo como Liberia, Sierra Leona, Ghana y Camerún.

El martes, 18 de junio, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración que da forma a este proyecto, mediante el cual se enviará ropa de cama, toallas y vestuario sanitario para los pacientes y el personal asistencial en todos aquellos centros de la Orden que atienden a colectivos muy desfavorecidos y se ubican en países con una situación socioeconómica de gran complejidad, como el Hospital Católico San José, de Monrovia, en Liberia.

La participación de Flisa consistirá en suministrar gratuitamente las prendas, mientras que el Hospital asumirá el traslado de las mismas a los centros de destino, a través de la Fundación Juan Ciudad ONGD.

Este convenio de cooperación internacional cuenta con una vigencia inicial de un año, en el que se espera enviar 750 kilogramos de ropa a los centros con mayores necesidades, pero puede ser prorrogado por acuerdo entre las partes.