ORDEN SAN JUAN DE DIOS

REVISTA Nº 117 – DICIEMBRE 2014

La obra social de los hermanos de San Juan de Dios inicia la campaña de
navidad 2014

Un año más la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios ponen en marcha la Campaña de Navidad para recaudar fondos y luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Belenes solidarios

Desde el 4 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2015, las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Madrid Chamartín acogen dos belenes solidarios promovidos por la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios en colaboración con Adif.

Además, por tercer año consecutivo, el Hospital del Henares vuelve a sumarse a la lucha de la Obra Social contra la pobreza y la exclusión social acogiendo un belén solidario desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero.

V mercadillo solidario

Es la V edición del Mercadillo Solidario cuyos beneficios se destinan al mismo fin que los belenes. Y de nuevo contaremos con los productos fabricados por los usuarios de nuestros centros de acción social en los talleres  ocupacionales, trabajos que demuestran su capacidad de esfuerzo, aprendizaje y calidad final en los resultados. Participarán los centros de:

El albergue San Juan de Dios de Madrid

Los beneficios de los belenes se destinarán íntegramente al albergue San Juan de Dios de Madrid que durante el año 2014 ha atendido a cerca de 1.000 personas sin hogar. El Albergue San Juan de Dios tiene una capacidad para 144 personas y lleva funcionando 35 años en los que ha atendido a más de 80.000 personas.

El objetivo principal del albergue es que las personas sin hogar encuentren un lugar donde restablecer su vida y así reincorporarse a la sociedad de nuevo como ciudadanos de pleno derecho. Para ello el centro ofrece una atención integral que cubre las necesidades básicas de alojamiento, manutención, vestido e higiene personal pero también atención y asesoramiento técnico, necesario para que la normalización sea posible.

Este servicio incluye atención psicológica, servicio jurídico, trabajo social, y servicio socio sanitario entre otros. A través de los programas de intervención el albergue San Juan de Dios busca la prevención, asistencia, orientación e integración social y laboral de las personas que sufren marginación y exclusión social.

Noelia Sánchez Carrión
Responsable Provincial de Comunicación
Provincia de Castilla