Q

En persona

La actualidad

La salud en tu día a día

Obra Social

Pastoral

El especialista

Mírame

El hospital por dentro

Recursos humanos

Voluntariado

Nuestro grupo en España

Categoría: obra social

¿A quién ayudamos en 2022?

Todos los años los miembros de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital San Juan de Dios de León planificamos las actividades que vamos a realizar para tratar de ayudar a las personas de nuestro entorno más cercano y a aquellas que viven en países desfavorecidos a través de Juan Ciudad ONGD, la organización que trabaja en el ámbito social y sanitario por un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos en las regiones más desfavorecidas del planeta.

Obra social: balance 2021

Como ya es habitual por estas fechas, aprovechamos esta revista desde el Comité de Responsabilidad Social Corporativa para manteneros informados sobre los resultados de las acciones realizadas a lo largo de 2021.

Viviendo la fraternidad

Hace unos meses, leí un artículo sobre el que fue el lema de la Revolución Francesa en 1789: «Libertad, igualdad y fraternidad» y sobre cómo estas tres palabras se trasladaron posteriormente a los ordenamientos jurídicos de los distintos países para llegar hasta nuestros días.

Desenroscar la solidaridad

En el año 2014, fruto de la idea de un trabajador del servicio de mantenimiento del Hospital San Juan de Dios de León que hizo suya la Obra Social del centro, se empezaron a recoger tapones de plástico de todos los colores y tamaños con múltiples objetivos.

Nuestra solidaridad viaja a Colombia

El Hospital San Juan de Dios de León colaborará con Juan Ciudad ONGD en el impulso de ‘Radio Hospitalidad, transmitiendo el amor de San Juan de Dios’, que se llevará a cabo en Colombia

Abrir una ventana a la esperanza

Una palabra tan conocida como esperanza significa, según la RAE, “estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea”, mientras que dar esperanza (o esperanzas) a alguien supone “darle a entender que puede lograr lo que solicita o desea”.

Conectados con el amor

«No podemos hacer grandes cosas, pero podemos hacer pequeñas cosas con gran amor». Esta frase, atribuida a la Madre Teresa de Calcuta, resume con bastante fidelidad el funcionamiento de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital San Juan de Dios de León.

Ayudar, más que nunca

Desde la Obra Social del Hospital San Juan de Dios de León, en estos momentos de incertidumbre y de crisis sanitaria y crisis en general, las personas vulnerables lo son en un número mayor que nunca y precisan aún más nuestra ayuda.

¿Sabemos comer de manera saludable?

El Hospital San Juan de Dios de León desarrolla la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, Orden Religiosa a la que pertenece, a través de un equipo multidisciplinar de trabajo, el cual, desde el año 2015, ha adoptado la denominación de Comisión de Responsabilidad Social Corporativa.

¿Eres solidario?

La solidaridad se refiere a todos aquellos actos que se caracterizan por compartir y prestar apoyo, protección, colaboración y ayuda a quienes lo necesitan sin esperar nada a cambio.

Sentirnos bien en un mundo mejor

Una vez disfrutado el periodo estival y el merecido descanso es ya habitual volver a la rutina diaria cargados con nuevos propósitos y proyectos, algo muy propio de estas fechas.

Cargando