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REVISTA Nº 154 - MARZO 2024
la actualidad

El Plan LO_GRA 2.0 entra en el ecuador de su despliegue

Próximamente se realizará la comunicación de los resultados del ejercicio 2023. En esta comunicación, entre otros importantes asuntos, se resumirá la actividad de los diferentes proyectos que forman parte del plan estratégico LO_GRA 2.0. En este sentido, finalizan un total de diez proyectos con unos resultados más que satisfactorios, puesto que no sólo cumplen con el objetivo con el que nacieron, sino que en algún caso nos han dado pie para arrancar iniciativas más ambiciosas. Cada proyecto finalizado requiere de una transición a nivel operativo. Esto significa que, si el objetivo del proyecto es la optimización creación de un proceso, éste debe quedar convenientemente definido en un procedimiento. A continuación, vemos los proyectos que finalizan: El Hospital en un clic: desarrollar nuestro modelo de humanización a través de la salud 4.0. P2. Desarrollo de sistema de encuestas online y por servicios Con este proyecto se ha desarrollado el sistema de recogida y análisis de la satisfacción de los usuarios. Todo ello ha quedado reflejado en el procedimiento PG-02 Análisis de la satisfacción de usuarios. A través de la plataforma RateNow gestionamos el envío de las encuestas de satisfacción segmentadas por áreas, en función del servicio que ha recibido el usuario. Las respuestas de estas encuestas son recogidas en la misma plataforma y es aquí donde comienza el trabajo de análisis. Son los propios profesionales, desde los servicios y áreas, los que analizan los resultados y proponen acciones de mejora que se pondrán en marcha para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. P3. Diseñar el mapa básico de excelencia en la relación con usuarios P6. Diseñar el Mapa básico de enfoques hospital sin paredes Estos dos proyectos han trabajado en paralelo concluyendo en la necesidad de un Sistema de gestión de la innovación. Y éste es el nombre del procedimiento que define el inicio de un nuevo proyecto cuyo objetivo será poner en marcha un Comité de Innovación que explicaré más adelante. P4. Sistema de cita online Este proyecto ha finalizado con nuestra HSJD León, una aplicación que permite a los usuarios gestionar sus citas médicas de forma ágil y fácil. Esta nueva integración con nuestro sistema de agendas permite enviar comunicaciones a través de SMS para confirmar la cita y recordarla días antes de la fecha solicitada. P16. Implantación de un call center En la primera planta tenemos un nuevo servicio de recepción de llamadas telefónicas. Y es que desde el mes de septiembre disponemos de un potente software desarrollado por JUSAN que permite dar un servicio adecuado a aquellos usuarios que prefieren utilizar el teléfono para contactar con nosotros. Porque el uso de las nuevas tecnologías no debe hacernos perder de vista a aquellos usuarios que pelean día a día con la denominada brecha digital.

Este 2023 hemos podido realizar la encuesta de clima mediante un nuevo sistema de respuestas a través de una plataforma digital. Esto es sólo una parte del proyecto que ha finalizado. El proyecto también ha incorporado el análisis estructurado de resultados y la puesta en marcha de un plan de acción derivado de nuestras respuestas a la Encuesta de Clima (ECLA). Este plan de acción se implementará a lo largo de este año 2024.

No sólo este equipo de proyecto ha desarrollado un sistema de evaluación de nuestra imagen para cada grupo de interés, sino que a lo largo del 2023 se han realizado estas evaluaciones. Y son los resultados de estas evaluaciones, así como la definición de la marca HELITE las que nos han permitido sentar las bases que dirijan la comunicación de nuestra organización.

Cerramos estos dos proyectos con el diseño y la puesta en marcha de un sistema estructurado que se inicia a final de cada año con el análisis de los resultados obtenidos y el esquema del despliegue del plan estratégico para el nuevo año. Para esto se ha creado, entre otras cosas, un sistema de gestión de proyectos por niveles que permite compartir la información de los proyectos entre los profesionales que forman parte de los equipos de proyecto. Además permite realizar el seguimiento de cada proyecto y línea estratégica de una forma muy visual.

Estos proyectos han sido posibles gracias a todos los profesionales que han trabajado desde su puesta en marcha. Gracias a todos por vuestra implicación en cada tarea. Seguimos trabajando en este 2024 con la puesta en marcha de nuevos proyectos y con la ampliación de objetivos de aquellos proyectos que continúan. Vemos el detalle a continuación:

Continúan

Nuevos

Constitución y puesta en marcha de comité de innovación y proceso de gestión de innovación con el objetivo de establecer el mapa de innovación del Hospital (incluyendo desarrollo en sector de IA) y la colaboración con proyectos de la OHSJD.

Construcción de un mapa de riesgos asistenciales que permita identificar y priorizar los posibles riesgos para el paciente a lo largo de su atención.

Nuevos

Disponer de un sistema que permita acercar la dirección a los profesionales que permita conocer de primera mano sus necesidades y expectativas.

Implementar el plan de acción derivado del análisis de los resultados de la ECLA que permita establecer mejorar las condiciones laborales de los profesionales.

Continúa

Continúa

Continúa

Nuevo

Desarrollar e implementar un sistema que permita la gestión y seguimiento del Plan Director.

Continúa

Nuevo

Definir los planes de comunicación para cada GI estableciendo los objetivos de comunicación en base a las evaluaciones de imagen de cada uno de ellos.

Continúa

Nuevo

Extender el proyecto 13 a todas las áreas del hospital.

Continuamos por tanto en San Juan de Dios León con el trabajo en nuestro Plan Lo_Gra 2.0 con el propósito que siempre dirige nuestras actuaciones: proporcionar salud y bienestar a las personas.

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