EL HOSPITAL POR DENTRO

REVISTA Nº 122 – MARZO 2016

¿Qué es la unidad de accidentes de tráfico?

La Unidad de Accidentes de Tráfico del Hospital San Juan de Dios de León, es un servicio totalmente gratuito para todos los accidentados en accidente de tráfico, en la que el paciente tiene acceso a todo lo que su estado pueda requerir: desde las urgencias, todas las pruebas diagnósticas necesarias, rehabilitación, intervenciones quirúrgicas… hasta los trámites
administrativos. La unidad se ocupa absolutamente de todo lo necesario para que el paciente no tenga que hacer nada más que recuperarse.

Cuando cualquier persona sufre un accidente de tráfico, el paciente tiene derecho a elegir libremente el Hospital San Juan de Dios de León para poder recibir la asistencia sanitaria necesaria. Esta asistencia es gratuita, según el convenio firmado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros y la Federación Nacional de Centros y empresas de Hospitalización Privada.

Así que en caso de accidente o de notar síntomas posteriormente como consecuencia de un accidente de tráfico, el paciente puede acudir al servicio de urgencias 24 horas del Hospital San Juan de Dios de León. Si los especialistas médicos lo estiman oportuno, automáticamente el paciente será derivado a la Unidad de Aciicente de Tráfico del centro médico privado para ocuparse de todos los trámites necesarios en la recuperación del paciente.

Los servicios que la Unidad de Accidente de Tráfico del Hospital San Juan de Dios de León incluyen son:

  • Primera visita en nuestro Servicio de Urgencias 24H.
  • Consulta con todos los especialistas del centro necesarios para el tratamiento de las lesiones.
  • Todas las pruebas diagnósticas con equipamiento de última generación.
  • Servicio de rehabilitación para lesionados por accidente de tráfico.
  • Servicio de hospitalización y cirugía si fuese necesario.
  • Informe del alta médica detallado y útil para la adecuada tramitación de su caso.
  • Asesoramiento profesional en la tramitación de documentación con la compañía de seguros.

A través de esta Unidad de Accidentes de Tráfico, más de 2.500 pacientes accidentados en tráfico fueron atendidos en el área de consultas del Hospital San Juan de Dios de León en el año 2015, fundamentalmente, y por este orden, en consultas de traumatología, rehabilitación, neurocirugía y cirugía plástica. Algunas de estas consultas derivaron en ingresos en planta, para tratar determinadas patologías como alteración
de articulaciones como rodilla y hombro; alteraciones neurológicas del raquis tanto cervical como lumbar y toda aquellas secuelas de plástica que puede provocar un accidente de tráfico. Aunque en menos cuantía, también se produjeron ingresos por complicaciones respiratorias en traumatismos torácicos.

Además, gracias a los convenios que tiene vigentes el Hospital San Juan de Dios de León con el 96% de las compañías de seguros nacionales para los accidentes de tráfico, cualquier accidentado puede ser atendido en el área de urgencias de manera gratuita y sin ningún tipo de lista de espera.

Como consecuencia del incremento en este servicio y la calidad del mismo, durante este año más de 20 compañías aseguradoras han optado por nuestro centro bien a nivel ambulatorio, bien en hospitalización.

Unidad de Accidentes de Tráfico
987 23 23 00

Hospital San Juan de Dios de León