EL HOSPITAL POR DENTRO

REVISTA Nº 133 – DICIEMBRE 2018

La importancia de un buen quirófano

Hace 7 años se construyeron en el Hospital San Juan de Dios de León unos modernos quirófanos que siguen siendo los más novedosos y seguros de la provincia de León.

¿Qué hace que nuestros quirófanos sean un referente?

Los quirófanos del hospital en León de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios son un ejemplo de modernidad y vanguardia. Desde su puesta en marcha en 2011 se han consolidado como punto de referencia de operaciones en la sanidad privada de nuestra provincia.

Equipados con dispositivos de última generación que permiten a nuestros especialistas realizar intervenciones mínimamente invasivas mejorando los resultados de las operaciones y los cuidados postoperatorios de nuestros pacientes:

1. Torre de endoscopia, que permite:

Tener una imagen de alta definición, nítida y real.
Ser usada en todas las especialidades.
El cirujano puede controlar el equipo y todos los parámetros de la cirugía mediante dos sistemas: por control de voz o manualmente.
Monitores LED para un mayor control del equipamiento y mayor seguridad.
Grabación de las imágenes en alta definición.
Mejora de la sensibilidad de luz, la cámara trabaja con la fuente de luz en niveles bajos.
El capturador de imagen de la torre de endoscopia permite tener una documentación digital sofisticada y lista para usar. En el hospital, las imágenes se archivan en la historia digital de los pacientes; además el personal de quirófano vuelca las imágenes a una tablet para informar a pacientes y familiares.

2. Láser verde, novedosa técnica que permite:

Abordar todo tipo de próstatas independientemente de su tamaño sin necesidad de hacer una incisión.
Una hospitalización inferior en la mayoría de los casos inferior a las 24 horas.
Reducir significativamente el sangrado.
Retirada de sonda vesical en las primeras 24 horas.

3. Morcelador prostático

Combinado con el láser verde, permite realizar la técnica innovadora, GreenLep. Este dispositivo puede introducirse a través de la uretra y aspirar al exterior el tejido prostático previamente seccionado. El Hospital San Juan de Dios de León es el único centro, tanto público como privado que realiza esta técnica en Castilla y León.

La calidad de nuestros quirófanos hace que cada vez más sean los especialistas que se quieran sumar al equipo de nuestro centro animados además por:

1. Las instalaciones del centro, no solo en cuanto a los servicios complementarios para cualquier intervención como son la diagnosis por imagen o la sofisticada sala de reanimación postoperatoria, si no por las modernas y exclusivas habitaciones para pacientes quirúrgicos que en este 2018 se ponen en marcha en el Hospital San Juan de Dios de León.

2. Equipo multidisciplinar que da soporte al especialista en los procesos quirúrgicos y que destaca no sólo por su cualificación y profesionalidad, sino también por su atención cercana y su trato humano hacia el paciente.

3. Equipación de última generación que permite a nuestros especialistas llevar a cabo nuevas intervenciones que optimizan los resultados médicos de nuestros pacientes.

4. Unidades médicas que hacen que nuestro hospital de León se posicione como un referente en nuestra comunidad en especialidades como la coloproctología, columna vertebral, urología, cirugía plástica y todo lo relacionado con los accidentes de tráfico.

¿Cómo se acredita que nuestros quirófanos sean pioneros en León?

Nuestros pacientes son los mejores índices para acreditar la calidad de nuestros quirófanos y de nuestro proceso quirúrgico. En los últimos años, los datos de intervenciones de paciente privado han ido aumentando de una forma considerable: en los 6 años que llevamos con los nuevos quirófanos, se han duplicado las operaciones, llevando este año casi 200 intervenciones quirúrgicas en el ámbito privado exclusivamente, un 120% más para ser más exactos.

A estos datos le sumamos reconocimientos como:

Sello 500+ del modelo EFQM. El Hospital San Juan de Dios de León es el único centro sanitario en Castilla y León que posee este reconocimiento que garantiza un excelente sistema de gestión. El proceso quirúrgico es, sin duda, una parte imprescindible en la obtención de este sello. 
Certificación del sistema de gestión de calidad del proceso quirúrgico ISO 9001:2015 que avala la gestión de los servicios quirúrgicos de forma global, desde el diagnóstico, incluyendo pruebas diagnósticas, preoperatorio, cirugía y postoperatorio hospitalizado o ambulatorio del paciente.

Futuro de nuestros quirófanos

Y para seguir adquiriendo equipos de última generación y dotando a nuestros quirófanos y especialistas de la última tecnología, el hospital en León de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios va a realizar una inversión este próximo año de medio millón de euros.

Además, este año se han inaugurado unas habitaciones, Suit Service, para nuestros pacientes quirúrgicos con una serie de ventajas para hacer que la estancia en nuestro centro sea lo más confortable posible:

Un mobiliario moderno.
Televisión con internet gratis.
Cama para el acompañante.
Baño privado con amenities especiales.
Sistemas de comunicación con el personal de enfermería.
Número de teléfono personalizado para cada habitación.
Todas las medidas de seguridad según las normas internacionales para hospitales.
Wifi gratis.

También nuestro departamento de atención al paciente, estará a su entera disposición para cualquier necesidad que pueda surgir.